Moda Sustentable

Es hora de tomar conciencia respecto a nuestro Medio Ambiente. Preocuparnos ahora por mejorarlo, mañana puede ser demasiado tarde.
Estamos en una época en que usa lo desechable, compramos como si el Mundo se fuese acabar mañana. Acumulamos cantidades de prendas que después desechamos sin darnos cuenta al daño que hacemos al Eco Sistema con tanta basura. La mayoría de las prendas Textiles están confeccionadas con materiales que dejan residuos químicos muy malos para la salud.

L C J Diseños comenzará el cambio!!!!!!....utilizaremos tejidos orgánicos y naturales en nuestras prendas. Complementándolas con tejidos en lanas tinturadas 100% naturales.

Comprometámonos con mejorar nuestro medio ambiente, lo podemos hacer de muchas formas. Pronto seguiremos la charla hay mucho que comentar.

jueves, 4 de junio de 2009

Moda 2010: adelanto de las colecciones

El próximo mes de enero tendrá lugar la presentación de las colecciones completas de los diseñadores para otoño invierno 2009 2010 en las famosas Semanas de la Moda de Nueva York, París, Milán y Londres.

Pero, como es habitual, a comienzos de diciembre los diseñadores presentan sus colecciones adelanto, o pre-colecciones, como se les suele llamar. Algunas de las marcas más famosas ya los han hecho y si bien este tipo de colecciones “pre” por lo general son discretas y sencillas, en las que no se muestran prendas demasiado llamativas, algunas personas las prefieren justamente por eso, porque es ropa más fácil de usar. En las colecciones oficiales, se ve mucha ropa que es sólo de exhibición.

Aquí vemos las propuestas de Roberto Cavalli y Giorgio Armani.

clip_image006

Cavalli muestra una serie de vestidos y un conjunto de chaqueta y pantalón realmente bonitos, y por lo que podemos ver sigue con su línea de estampados florales y cierto aire de romanticismo.

clip_image008

clip_image020

 

clip_image022

Giorgio Armani, por su lado, sigue apostando por una mujer formal. Parece ropa pensada en mujeres profesionales y sobrias. Las faldas son predominantemente de línea A, con chaquetas muy elaboradas y llenas de

detalles. Sigue también en su clásica paleta neutra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario