Moda Sustentable

Es hora de tomar conciencia respecto a nuestro Medio Ambiente. Preocuparnos ahora por mejorarlo, mañana puede ser demasiado tarde.
Estamos en una época en que usa lo desechable, compramos como si el Mundo se fuese acabar mañana. Acumulamos cantidades de prendas que después desechamos sin darnos cuenta al daño que hacemos al Eco Sistema con tanta basura. La mayoría de las prendas Textiles están confeccionadas con materiales que dejan residuos químicos muy malos para la salud.

L C J Diseños comenzará el cambio!!!!!!....utilizaremos tejidos orgánicos y naturales en nuestras prendas. Complementándolas con tejidos en lanas tinturadas 100% naturales.

Comprometámonos con mejorar nuestro medio ambiente, lo podemos hacer de muchas formas. Pronto seguiremos la charla hay mucho que comentar.

viernes, 10 de julio de 2009

Consejos para cuidar tu piel a partir de los alimentos que consumes

clip_image001

Conocerás muchas cremas que dicen garantizarte una piel cuidada, sin arrugas o espinillas. Lo cierto es que muchas veces no tenemos el dinero necesario para comprar todas las cremas que necesitaríamos, y en muchos casos éstas tampoco terminan resolviendo nuestros problemas.

Es mejor prevenir que curar, así que les dejo una primer entrega de consejos sobre qué alimentos comer y cuáles no para tener una piel limpia y sin erupciones.

La nutricionista experta y fundadora de la marca de cuidado de la piel Neom Organics, Nicola Elliott expresó para la revista Elle, que “elegir la correcta dieta es crucial, no sigan a Atkins si quieren tener una piel saludable. Eliminar los carbohidratos no es beneficioso, ellos dan los nutrientes necesarios para que la piel se renueve por sí misma”. Los propios dermatólogos han afirmado que la nutrición es la clave de una bella y cuidada piel.

Lo primero que hay que saber, es que una mala alimentación, rica en azúcares, generará que mujeres ya adultas se vuelvan a sentir adolescentes por el acné, espinillas y demás erupciones que pueden salir en su piel. Por lo tanto debes evitar los excesos de alimentos con alto nivel de azúcar.

Consejo 1: Frutas y verduras
Los frutos rojos, así como el brócoli y la zanahoria son protectores solares naturales. Es decir, protegen a tu piel de los efectos y daños que genera el sol, no de los rayos UV. También el pepino es un excelente antioxidante, y además sirve para fortalecer nuestras defensas, no caer enfermos y recobrar energías.

El tomate tiene un alto nivel del milagroso lycopene, un pigmento que abosrbe los químicos del cuerpo que generan el envejecimiento, y además aumenta la protección contra el químico radical libre. Sorprendentemente los tomates concentrados tienen un más alto número de lycopene que los tomates frescos.

clip_image002

Consejo 2: Aceite de pescado
Si las arrugas son tu problema el aceite de pescado debería ser tu mejor amigo. Pescado, sardinas, salmón, todos ellos tienen altos niveles de Omega 3. Este es un ácido graso que te ayudará a alcanzar la piel que sueñas. Esto se debe a que el Omega 3 fortalece las células de la piel y ayuda a su reconstitución. Es por ello que comer mucho pescado ayudará a la elasticidad de tu piel, especialmente el salmón por contener un fuerte antioxidante que estimula la función nerviosa que los músculos realizar al contraer la piel.

clip_image003

Escrito por Franca

No hay comentarios:

Publicar un comentario