Este año para lograr mayor proyección internacional se instaló en la directiva del evento a Paulo Borges, director del Sao Paulo Fashion Week, cuya misión es complementar ambas pasarelas para darle mayor impacto a la moda brasileña en el mundo.
En las dos pasarelas, se vieron las consignas del momento: enterizos (protagonistas indiscutidos), minivestidos (siempre muy cortos), shorts y bermudas con blazers (el nuevo traje), transparencias con superposiciones, túnicas, babuchas, jeans gastados (y arremangados) y blusas vaporosas, todo con mucho volumen. También hubo exceso de volados, géneros con brillo, pailletes, tonos pasteles, estampados y mix de texturas. ¿Destacados? Las estampas digitales, los géneros inteligentes y el diseño de autor, marca registrada de Brasil.
Entre los nombres de la pasarela carioca, figuraban algunas de las firmas que más venden, como Maria Bonita Extra, Cavendish, TNG, Cantao, Coven, Mara Marc, Carlos Tufvesson, Salinas, Walter Rodrigues, Printing y Redley. Entre todas, llegaron a facturar 376 millones de reales en ventas (cerca de 752 millones de pesos) en la 15° edición, la temporada anterior.
El Río Fashion Week contó con una inversión de 4,5 millones de dólares según los organizadores. Se presentaron 29 desfiles de la colección primavera-verano de 2010 en la pasarela más importante de Latinoamérica. Las marcas brasileñas como María Bonita, Salinas, Cavnedish, TGNG, Cantao, Lenny o Redly presentaron sus faldas cortas, bikinis con largos nudos en los lados y estampados coloridos y luminosos. El color plateado dominará las prendas más lujosas y el rojo en los bikinis y combinaciones de prendas que ya están en el mercado internacional de moda.
Río Fashion Week - Verano 2010 Videos
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