Moda Sustentable

Es hora de tomar conciencia respecto a nuestro Medio Ambiente. Preocuparnos ahora por mejorarlo, mañana puede ser demasiado tarde.
Estamos en una época en que usa lo desechable, compramos como si el Mundo se fuese acabar mañana. Acumulamos cantidades de prendas que después desechamos sin darnos cuenta al daño que hacemos al Eco Sistema con tanta basura. La mayoría de las prendas Textiles están confeccionadas con materiales que dejan residuos químicos muy malos para la salud.

L C J Diseños comenzará el cambio!!!!!!....utilizaremos tejidos orgánicos y naturales en nuestras prendas. Complementándolas con tejidos en lanas tinturadas 100% naturales.

Comprometámonos con mejorar nuestro medio ambiente, lo podemos hacer de muchas formas. Pronto seguiremos la charla hay mucho que comentar.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Moda ECO Sustentable

quién no le gusta vestir prendas perfectamente confeccionadas y a la moda?  Probablemente a muchos de nosotros. Y si a eso le sumamos la posibilidad de llevar prendas realizadas con materiales sustentables, la propuesta suena aún mucho mejor. Pese a que podrían parecer mundos totalmente opuestos, hay quienes están encontrando en la industria de la moda una gran oportunidad para introducir hábitos sustentables y la optimización de recursos que contribuyen al cuidado del planeta.

¿Cambiar paradigmas de consumo y apelar al cambio del comportamiento en las personas? Eso sí que no suena como una tarea fácil, pero hay organizaciones y personas que están trabajando para conseguirlo. Con eventos que promueven la moda sustentable hasta instituciones que asesoran a diseñadores interesados en utilizar materiales ecológicos, el movimiento eco-fashion puede no ser sólo una “moda” sino que puede convertirse en un estilo de trabajo y de vida. Descubre a continuación algunas de las iniciativas que están promoviendo la moda sustentable.

 

Con prácticas que incluyen el estampado ecológico, la producción local, el uso de algodón orgánico y telas recicladas, marcas comprometidas con esta causa desfilaron recientemente sus diseños por la pasarela de la cuarta edición de la Eco Fashion Week en Vancouver, el 10 y 11 de abril pasados. Y New York, capital de la moda por excelencia reconocida por su Semana de la Moda, también debutó con su  New York Eco Fashion Week en febrero pasado.

A su vez, hay organizaciones que se encuentran unos pasos antes en la cadena de valor y, asesoran a las marcas y diseñadores que buscan trabajar con materiales y procesos sustentables. Es el caso de The Ethical Fashion Forum, que representa a más de 6 mil miembros en más de 100 países y, a quienes asesora a través de una plataforma que incluye proveedores y bases de datos, trabajo en red y un conjunto de herramientas sustentables especialmente diseñado para el sector de la moda.

La misma conecta a diseñadores con proveedores sustentables alrededor del mundo, los cuales cumplen cuidadosamente con al menos uno de los cinco criterios de la moda sustentable:

  1. Comercio justo: materiales producidos bajo condiciones de trabajo justas y éticas.
  2. Productos hechos a mano: donde prevalece el trabajo artesanal en lugar del que hace una máquina.
  3. Productos orgánicos: realizados a partir de materias primas libres del uso de agroquímicos.
  4. Materiales reciclados: telas y otros materiales que son aprovechados y reutilizados.
  5. Productos integrados verticalmente: realizados con todas las etapas de producción contenidas dentro de una misma compañía y en una única región.

1 comentario: