Moda Sustentable

Es hora de tomar conciencia respecto a nuestro Medio Ambiente. Preocuparnos ahora por mejorarlo, mañana puede ser demasiado tarde.
Estamos en una época en que usa lo desechable, compramos como si el Mundo se fuese acabar mañana. Acumulamos cantidades de prendas que después desechamos sin darnos cuenta al daño que hacemos al Eco Sistema con tanta basura. La mayoría de las prendas Textiles están confeccionadas con materiales que dejan residuos químicos muy malos para la salud.

L C J Diseños comenzará el cambio!!!!!!....utilizaremos tejidos orgánicos y naturales en nuestras prendas. Complementándolas con tejidos en lanas tinturadas 100% naturales.

Comprometámonos con mejorar nuestro medio ambiente, lo podemos hacer de muchas formas. Pronto seguiremos la charla hay mucho que comentar.

miércoles, 15 de julio de 2009

Christian Cota Otoño-Invierno 2009/10

clip_image001

El diseñador mexicano es uno de los nombres que despunta en Nueva York desde hace tiempo. A sugerencia de uno de ustedes puse mi ojo sobre el trabajo de este joven diseñador, cuya formación de pintor le ha permitido jugar en los diseños, colorido y uso de las diversas telas como si de un lienzo en blanco se tratara.

El resultado es una colección de Otoño-Invierno 2009/10 donde Cota capta a la perfección la elegancia y pulcritud del estilo de la mujer latina. Una mujer super estilosa que siempre pretende mantener el estilo lady-like mezclando con tendencias, pero casi siempre apegándose a los clásicos y a su sentido de la femineidad. Algo muy remarcado en una mujer que se arregla ya sea para ir al supermercado o para ir a una fiesta de noche con el mismo sentido de la ritualidad.

En esta ocasión Christian Cota nos trae su cuarta colección rememorando el estilo de la lolita más femenina, con vestidos de tipo muñeca en colores suaves como el nude, el gris claro y el arena, medias blancas y zapatos a juego. no obstante, el objeto de deseo son las telas estampadas y los fruncidos localizados en lugares poco comunes como una cadera o un hombro.

clip_image002

Las faldas van por arriba de la rodilla y los pantalones son pitillos ajustadísimos. Pero a un tiempo se guarda el aire de inocencia combinándolo con uno más rocker y agresivo. El color lo hace todo pasando de los claros al turquesa, el negro y la salpicadura pollockiana.

Christian recibe la influencia de Prada y de Givenchy en unas botas kilométricas que le dan a sus atuendos un toque de Barbarella futurista, pero sensual y fenemina. También usa el gris metalizado para crear una fantasía futurista con toques marinos, pues al salpicarla de gotas de color turquesa y aqua nos remite directamente a una visión de la Atlántida en tela.

clip_image003

Aunque, tal vez el estampado, el plisado futurista, los bordados en madre perla y muchos otros detalles mantienen la sensación espacial de las prendas y le brindan un movimiento que las hace atemporales.

Llena de vestidos de cocktail y conjuntos de dos piezas, para la noche el mexicano hace gala del estilo inspirado en la elegancia de su madre y su abuela brindándonos preciosos diseños de columna griega en telas vaporosas recamados con detalles en pedrería. Ya sea en organza tye-dye, en telas bordadas con motivos centrales que alargan la figura o en una combinación de negro y gris metalizado, Christian Cota tiene un gusto excelso.

clip_image004

No le pierdan la pista que seguro que nos depara sorpresas muy agradables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario