Moda Sustentable

Es hora de tomar conciencia respecto a nuestro Medio Ambiente. Preocuparnos ahora por mejorarlo, mañana puede ser demasiado tarde.
Estamos en una época en que usa lo desechable, compramos como si el Mundo se fuese acabar mañana. Acumulamos cantidades de prendas que después desechamos sin darnos cuenta al daño que hacemos al Eco Sistema con tanta basura. La mayoría de las prendas Textiles están confeccionadas con materiales que dejan residuos químicos muy malos para la salud.

L C J Diseños comenzará el cambio!!!!!!....utilizaremos tejidos orgánicos y naturales en nuestras prendas. Complementándolas con tejidos en lanas tinturadas 100% naturales.

Comprometámonos con mejorar nuestro medio ambiente, lo podemos hacer de muchas formas. Pronto seguiremos la charla hay mucho que comentar.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Semana de la Moda en Nueva York

Carolina Herrera, Donna Karan, Tommy Hilfiger, Oscar de la Renta y Ralph Lauren son habituales de la Semana de la Moda de Nueva York y lo cierto es que sus propuestas tienen un aire americano. No sabría explicarlo, es un je ne sais quoi por el que también identificas a los diseñadores franceses y a los italianos. Sus creaciones son elegantes, clásicas, a menudo presentan un toque sport; son looks pragmáticos y, sinceramente, no acaban de convencerme. Todos ellos son diseñadores consagrados pero no me dicen nada.

Carolina Herrera Primavera/Verano 2009: combinación de blancos y negros pero también colores primarios que dan intensidad a la colección, vestidos de corte clásico ideales para la noche y muchos escotes corazón, trajes y floripondios.

Donna Karan Primavera/Verano 2009. Tras presentar su segunda línea más juvenil, Donna Karan muestra la propuesta para su firma: vestidos holgados, superposiciones, colores caquis, telas brillantes y algunos tejidos futuristas. Mucha pedrería bordada decorando los looks.

Tommy Hilfiger Primavera/Verano 2009: una colección muy fresca, con diseños holgados y aires deportivos, un toque masculino y colores claros interrumpidos por la intensidad del naranja y del azul marino.

Oscar de la Renta Primavera/Verano 2009. Aún a riesgo de que se me os echéis encima, voy a decir que a veces Oscar de la Renta me recuerda al Dior de Galliano, pero con ese toque americano del que os hablaba antes. Para el próximo verano, el diseñador nos propone cinturones anchos encima de la ropa a modo de corsé, colores vivos y tejidos brillantes, un poco de punto, transparencias y encaje, vestidos camiseros, muchos trajes con falda y, por supuesto, vestidos de noche para princesitas, celebrities y alfombras rojas. Atención a las joyas tipo esclava.

Ralph Lauren Primavera/Verano 2009. Si Oscar de la Renta es el Dior americano, Ralph Lauren es el Giorgio Armani del otro lado del charco. Su última colección presentada en Nueva York se inspira en la India colonial y mezcla un aire de explorador, safari y sport con brillos y satén de lo más chic y femeninos. Sin duda, la colección que más me ha gustado de estas 5 y entre las mejores vistas en esta Semana de la Moda de Nueva York Primavera/Verano 2009.


No podía faltar una cantimplora

No hay comentarios:

Publicar un comentario