Moda Sustentable

Es hora de tomar conciencia respecto a nuestro Medio Ambiente. Preocuparnos ahora por mejorarlo, mañana puede ser demasiado tarde.
Estamos en una época en que usa lo desechable, compramos como si el Mundo se fuese acabar mañana. Acumulamos cantidades de prendas que después desechamos sin darnos cuenta al daño que hacemos al Eco Sistema con tanta basura. La mayoría de las prendas Textiles están confeccionadas con materiales que dejan residuos químicos muy malos para la salud.

L C J Diseños comenzará el cambio!!!!!!....utilizaremos tejidos orgánicos y naturales en nuestras prendas. Complementándolas con tejidos en lanas tinturadas 100% naturales.

Comprometámonos con mejorar nuestro medio ambiente, lo podemos hacer de muchas formas. Pronto seguiremos la charla hay mucho que comentar.

martes, 27 de abril de 2010

Vestidos de Invierno 2010

 


Capas, capas y más capas. Esa es una de las propuestas que nos propone la moda para este Otoño-Invierno 2010.
El uso de vestidos en época invernal no es una novedad, pero pareciese que durante esta temporada su uso se acentúa aún más. Yo soy partidaria de usar vestidos invernales con todas las características que poseen -más abrigados, telas gruesas, etc- en esta gélida temporada. No obstante, también podemos re-utilizar esos vestidos veraniegos que tenemos guardados y así sacarles provecho, no sólo en verano, sino también en invierno.
Los vestidos de verano, son mucho menos abrigados, de hecho son más suaves, livianos y cálidos, pero sin embargo, usando la tendencia de la superposición podemos usarlos siguiendo algunos tips tan obvios como claros: el vestido se debe dejar como primer capa, es lo primero que debes ponerte; luego del vestido tienes varias opciones para utilizar encima de este, como una camisa de mangas largas, un sweater, o ambas, siguiendo ese orden; también puedes optar por usar camisa sobre camisa-ahí tener cuidado, no siempre queda bien- y por último el o los abrigos. Posibles combinaciones:

  • Vestido + sweater+ chaleco corto+ trench.
  • Vestido + camisa+ sweater +cárdigan
  • Vestido + camisa vaquera + campera liviana + campera de cuero
  • Vestido+ cárdigan + trench
Todo esto son ejemplos a probar, que quede bien o no depende de las estampas de las prendas -más de una estampa en las superposiones es difícil de llevar, pero no imposible!- , de los colores a combinar y del tamaño y grosor de las prendas. Lo lógico es ir de lo más liviano a lo abrigado, del vestido como base, a la campera abrigadísima como último.

1 comentario:

  1. BONITAS PRENDAS PERO NECESITO ALGO CON MANGAS LARGAS Y VESITD LARGO!! ;)

    ResponderEliminar