Moda Sustentable

Es hora de tomar conciencia respecto a nuestro Medio Ambiente. Preocuparnos ahora por mejorarlo, mañana puede ser demasiado tarde.
Estamos en una época en que usa lo desechable, compramos como si el Mundo se fuese acabar mañana. Acumulamos cantidades de prendas que después desechamos sin darnos cuenta al daño que hacemos al Eco Sistema con tanta basura. La mayoría de las prendas Textiles están confeccionadas con materiales que dejan residuos químicos muy malos para la salud.

L C J Diseños comenzará el cambio!!!!!!....utilizaremos tejidos orgánicos y naturales en nuestras prendas. Complementándolas con tejidos en lanas tinturadas 100% naturales.

Comprometámonos con mejorar nuestro medio ambiente, lo podemos hacer de muchas formas. Pronto seguiremos la charla hay mucho que comentar.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Baf Week Otoño invierno 2010

COMO QUIERES QUE TE QUIERA

La nueva colección Otoño Invierno 2010 está compuesta por seis líneas:
Modern Blue: azules (francia, eléctrico, marino, celeste), grises, negro y blanco.
La novedad está en combinar los azules con negro usando el gris y el blanco para unificar.
Lilac Sweet: lila, lavanda, berenjena, gris y negro.
Es la más dulce de la colección, colores claros, lila y crudo con acentos en berenjena y negro.
Floral Chic: rosa viejo, borgoña, rosa oscuro, fucsia, celeste sucio.
Mezcla de colores combinados con marino y denim azul oscuro.
Es la línea más colorida de la colección para el uso casual de las teens.
Big Ben: rojo, gris, negro y crudo.
La línea más arreglada, con tapados en paño y vestidos en satén, gasa y viscosa
Basic Denim: denim, blanco y negro.
Línea más de tendencia de esta temporada, con el denim como protagonista, en todas las tipologías, denim finito para camisas básicas y con tablitas.
Natural Net: beige, curdo y negro.
Línea de prendas muy confortables. Silueta languida.
Este invierno, las prendas románticas se complementan con diseños modernos y urbanos, muy de tendencia, como el pantalón boyfriend, leggins y el blazer básico. Fusionando ambas estéticas logramos continuar con la esencia romántica cómo quieres… sin dejar de lado las tendencias mundiales.
Materiales y colores:
Jersey finito en puro algodón, jersey flamé, jersey tramado, paños con lana, simil-piel, frisa y frisa estampada, denim con elastano y en distintos lavados, denim camisero, poplin estampado, voile estampado, cuadros camiseros, gabardinas, símil cuero, cuero en accesorios.
Línea fiesta: satén con elastano, gasa, satén opaco, raso plisado.
En tejidos: hilados finitos en todos los colores. Tejidos con trenzas y aranes.

COOK

La nueva colección está dividida en 2 líneas:
La primera, Silver Wings, está basada en el amor en tiempos de guerra, de la decada del 80 y 90, cuando cae el muro de Berlín y nace una nueva era de expresión y libertad en los jóvenes de aquella época.
Se esa manera se fusionan entre sí: los trajes militares con acentos de uniformes de aviación y por otro lado, la estética grunge, más rebelde y desestructurada.
La segunda línea la llamamos The Edge of Love, y se basa en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial vista como un momento trascendental para las mujeres.
Esto se refleja en esta línea que presenta siluetas cuadradas que exageran los hombros, con texturas lánguidas que generan volumen y caída, y en contraposición a esto, encontramos prendas con reminiscencias de corsetería, polleras tubo, y volados que entallan el cuerpo resaltando las curvas femeninas.
Los colores que predominan el negro y los terrosos, camel y arena. Estos se complementan con clásicos como el verde militar y azul marino, con algunos acentos de rojo, bordeaux, rosa viejo y como siempre y para complementar, el crudo.
Texturas, paño, canvas gabardinas, con procesos de lavado que provocan envejecimiento dándole un look vintage a las prendas. tejido de punto en títulos finos, flamé y frisas rústicas . Como texturas innovadoras para la marca usamos el chiffon, jersey abierto de lana con nylon y fibrana pesada.

VICKY OTERO

Colección de prendas simples, austeras y femeninas.
Predomina la sastrería, las faldas larguísimas, el color negro, (también hay natural y bermellón) y los paños y lanas finas.
Una vez más la puesta en escena es de la escultora Rocío Coppola.

CECILIA GADEA

Esta colección está inspirada en imágenes retro del patinaje sobre hielo.
Para crear los calados láser en esta colección se trabajó con diversos iconos de la nieve, que remiten a los puntos y jackards de los tejidos de los sweaters que las abuelas tejían
La paleta es de colores fríos. El crudo, como color principal, acompañado de grises, celestes-hielo, violeta agrisado, detalles y negro. Y colores más fuertes utilizados sólo como acentos de color en las prendas.
Muchas prendas tejidas aparecen como protagonistas en esta colección, siempre combinadas con otros materiales. Las lanas merino, angoras, hilados con elastano unidas a paños, tafetas bordadas o calados láser.
El paño de lana también es un material fuerte en esta colección, utilizado tanto liso como bordado.
Los tejidos aparecen en vestidos, en forma de recortes en los tapados y camperas, y como detalle en los bajos de las prendas.

KOSTUME

La coleccion es una continuacion de la anterio, trabajando con la desfragmentación del rombo como principal característica de las prendas, desde un nuevo punto de vista.
Pantalones, faldas, vestidos, sweaters y abrigos con detalles de guardas, bolsillos y pliegues, que remiten a un elemento geométrico tan básico como amplio.
Las estructuras livianas y efectos ópticos, en una colección casi monocromática, dedicada al negro y al gris en sus diferentes tonalidades.
Tanto la colección de hombre como la de mujer, presentan
siluetas oversize, romboidales y terminaciones al corte.
Texturas: Se destacan la lana, el cotton saten, el rayon Twill y el voile de algodón.
Además de las líneas de hombre y mujer, Kostüme lanza esta temporada, la colección Pony+Kostüme, con prendas sportwear cool, cómodas y relajadas.
La característica principal es la mezcla de diversas telas con cuero, que dan como resultado un producto experimental, de diseño y vanguardista, en tonalidades de grises y negro.

Via ebikini

1 comentario:

  1. Buenas tardes.
    El motivo de este comunicado es solicitarles respetuosamente modificar la palabra “lycra” en su anuncio o página web por la palabra “elastano”, puesto que LYCRA® es una marca registrada de INVISTA.
    Agradecemos realizar el cambio lo más pronto posible.

    Gracias,
    Natalia Parra
    Analista Marketing & Comunicaciones
    INVISTA COLOMBIA S.A

    ResponderEliminar