Moda Sustentable

Es hora de tomar conciencia respecto a nuestro Medio Ambiente. Preocuparnos ahora por mejorarlo, mañana puede ser demasiado tarde.
Estamos en una época en que usa lo desechable, compramos como si el Mundo se fuese acabar mañana. Acumulamos cantidades de prendas que después desechamos sin darnos cuenta al daño que hacemos al Eco Sistema con tanta basura. La mayoría de las prendas Textiles están confeccionadas con materiales que dejan residuos químicos muy malos para la salud.

L C J Diseños comenzará el cambio!!!!!!....utilizaremos tejidos orgánicos y naturales en nuestras prendas. Complementándolas con tejidos en lanas tinturadas 100% naturales.

Comprometámonos con mejorar nuestro medio ambiente, lo podemos hacer de muchas formas. Pronto seguiremos la charla hay mucho que comentar.

domingo, 15 de abril de 2012

Pantalones Pitillo

Hay modas que marcan una época, que van acompañadas de un estilo musicaldeterminado, o bien que son adoptadas por él para poder marcar un antes y un después, por lo que en esta ocasión traeremos un diseño que sigue siendo popular proveniente de la Moda Retro que se puede combinar a la perfección con un estilo Vintage como el que ofrecen las Converse Chuck Taylor Vintage Boot.

Pantalon Pitillo - 01

En esta ocasión hablaremos del Pantalón Pitillo, uno de los más utilizados por los jóvenes identificados bajo un lineamiento musical en particular, y sobre todo que ha tenido una alta injerencia en la moda que hoy en día está volviendo a utilizarse.

Diseño

En primer lugar nos referiremos al diseño de esta prenda, bautizada como Skinny Jeans  en inglés, que tiene mucho que ver con su utilización: consiste en un pantalón bastante estrecho, ajustado y pegado a la piel, con un largo que alcanza hasta el tobillo inclusive.

Si bien es preferentemente usado por las mujeres, lo cierto es que también existe una amplia variedad de Pantalones Pitillo  que son utilizados por hombres, completamente opuestos a los Pata de Elefante  y destacándose porque la parte baja de la pierna tiene la misma anchura que la de la rodilla.

La principal finalidad de esta prenda es la de definir la silueta de las piernas, siendo utilizado con camisetas largas o bien con una chaqueta, utilizados tanto en momentos de Moda Informal, como también como para momentos Formales, por sugran capacidad de combinación.

Pantalon Pitillo - 02

Moda Punk

Estos pantalones tuvieron un pico de popularidad en los años 80, siendo una prenda clásica de la época, contando con una gran variedad de diseños y colores, aunque los más populares suelen ser en tonalidades de azul y negro, utilizados no solo concalzado deportivo sino también con zapatos.

Pero el verdadero auge lo tuvieron cuando fueron adoptados por una gran cantidad de bandas Heavy Metal y sus seguidores, siendo optados aquellos Pantalones Pitillo de Cuero bien ajustados, combinados con una Chaqueta de Cuero y otras indumentarias de color negro.

En cuanto al calzado, se opta por botas deportivas de colores oscuros o bien porBotas Militares, decorándose en ocasiones con tachas de metal, y siendo también conocidos como “Pantalones Chupines” a modo informal.

LCJ Diseño y Confección

No hay comentarios:

Publicar un comentario