Moda Sustentable

Es hora de tomar conciencia respecto a nuestro Medio Ambiente. Preocuparnos ahora por mejorarlo, mañana puede ser demasiado tarde.
Estamos en una época en que usa lo desechable, compramos como si el Mundo se fuese acabar mañana. Acumulamos cantidades de prendas que después desechamos sin darnos cuenta al daño que hacemos al Eco Sistema con tanta basura. La mayoría de las prendas Textiles están confeccionadas con materiales que dejan residuos químicos muy malos para la salud.

L C J Diseños comenzará el cambio!!!!!!....utilizaremos tejidos orgánicos y naturales en nuestras prendas. Complementándolas con tejidos en lanas tinturadas 100% naturales.

Comprometámonos con mejorar nuestro medio ambiente, lo podemos hacer de muchas formas. Pronto seguiremos la charla hay mucho que comentar.

sábado, 27 de julio de 2013

SAO PAULO FASHION WEEK Primavera-Verano 2013-2014

Reflejo de que la industria de la moda nunca descansa, tras las recientes propuestas invernales y sus correspondientes tendencias vistas en la recientes “semanas de la moda” para el Otoño-Invierno 2013/2014, llega la semana de la moda más importante de Latinoamérica, la de Sao Paulo con propuestas que nos servirán de fuente de inspiración para la temporada en la que acabamos de entrar. La Primavera-Verano 2014 de la ciudad brasileña nos sumerge en una explosión de luz y color con propuestas tanto de baño como para ocasiones especiales sofisticadas y sensuales por igual.

Una Semana de la Moda de Sao Paulo, que se presenta innovadora con singulares propuestas como las vistas en el desfile de Ronaldo Fraga inspiradas en el próximo mundial de fútbol de Brasil, así como con exquisitos diseños de marcados aires orientales en varias de las colecciones presentadas que Lino Villaventura acompaña de máscaras de esgrima que nos recuerdan el próximo invierno de Alexander McQueen, o con originales complementos como los sombreros vietnamitas que sirven de completo a las propuestas de Neon. Pero sin lugar a dudas, en cuanto a las propuestas de baño, Agua de Coco se lleva la palma con ricos y exuberantes diseños inspirados en la exótica naturaleza de Brasil.
ANIMALE Una bella colección inspirada en Bali que contó con la presencia como modelo de la top Karlie Kloss. Con recortes inusuales, asimetría y mucha transparencia, la marca mostró frescura y sensualidad apostando por la tendencia de estampados “check print” y por luminosos acabados en vestidos de cuidado diseño.


CORI Una colección que estrena como nueva creativa de la firma a Taciana Menezes y que nos deja propuestas para una mujer elegante y contemporánea, llenas de originales impresiones eco de tendencias impuestas en anteriores “semanas de la moda”. Como motivo gráfico, la diseñadora imita troncos de madera tomados de la obra del pintor y escultor Paulo Henrique Oliveira. Vestidos túnica, alargadas camisetas, chaquetas, chaquetones y pantalones pitillo de raso blanco ganan con los estampados elegidos. Mientras diseños en “total white” consiguen destacar gracias a la combinación de diferentes texturas como la piel, el tejido de seda y el lino; y tonos de blanco.

TUFI DUEK Edu Pombal se inspira en la obra del artista español Pablo Picasso, para ofrecernos una colección sobresaliente por el equilibrio conseguido entre detalles sobrios como los largos midi y los femeninos abrigos, y sexys como las sugerentes aberturas en faldas y escotes. Otro punto a destacar son los pliegues superpuestos de forma casual, que crean atractivas faldas lápiz y pantalones en ligeras telas. Así como los diseños con toques de rosa o azul, o estampados de figuras geométricas; fases de color y cubismo de Picasso que se adaptan cual guante a las minimalistas propuestas del diseñador. Volantes, pliegues y flecos aportan una especie de efecto gráfico realzado por las obras de arte creadas con el color en bloques.




CALAVERA Una colección que bajo el nombre de “Rock and Soul” fue presentada en medio de una divertida puesta en escena, que tuvo a todos los asistentes bailando al ritmo de clásicos setenteros, interpretados en vivo por Tony Tornado, famoso actor y cantante carioca. Todo un espectáculo que consiguió comunicar con efectividad las características principales de la marca: energía y jovialidad; plasmada en diseños de referencias setenteras, con psicodélicos estampados y de llamativos colores neón. En cuanto a los, éstos accesorios siguieron la misma tendencia y se mostraron coloridos también. Tanto para hombres como para mujeres, la marca propuso zapatos bicolores.

ADRIANA DEGREAS La diseñadora nos propone una temporada inspirada en la combinación de la arquitectura carioca “art déco” y el “chic parisién”; con propuestas de marcados aires retro que abarcan los años 20, 30, 40 y 50. Adriana Degreas se reinventa sin perder lo mejor de su marca para el verano 2014 con propuestas llenas de asimetrías, rayas de color, inusuales recortes geométricos en terciopelo y sugerentes detalles en tul transparente. El rojo hace pareja perfecta con el plata en dos magníficos vestidos para terminar una atractiva colección que centra sus propuestas en el baño.



ACQUASTUDIO POR ESTHER BAUMAN Inspirada en el mundo de la alta costura la nueva colección crea con sus diseños un relato de su propia historia. Esther Bauman une a sus vestidos de fiesta elementos de sastrería como telas más estructuradas y elementos marinos, en el que la marca define como “la marina de alta costura”. En diseños fruto del estudio de la obra de Jean Paul Gaultier con estampados inspirados en sus características rayas; así como en Chanel y sus icónicas perlas. Un motivo utilizado en abundancia en los bordados de gran parte de los diseños, así como en cuellos e incluso en las enormes gafas redondas que acompañan algunas propuestas.



RONALDO FRAGA Inspirada en le fútbol de los años 1930, 40 y 50; y en sus equipaciones, uniformes e insignias, el diseñador nos ofrece la colección más ecléctica y alternativa de la Semana de la Moda de Sao Paulo. Llena de originales diseños de pantalones cortos, camisetas, faldas, pantalones anchos y sueltos, y chaquetas decorados principalmente con rayas o estampados con el característico dibujo pentagonal de los balones de fútbol. Mientras la paleta de colores que se inicia en los tonos de antiguos uniformes británicos (marfil, blanco, rojo y negro), se presenta a continuación en una combinación de vibrantes colores como el verde lima y el rosa en diseños decorados con cintas, lentejuelas y transparencias, que muestran lo mejor de la artesanía brasileña.


FORUM Al sonido de Bahía Falsa Gilberto, Marta Ciribelli presenta una exitosa colección inspirada en una apasionada mujer que vive en un barco. Una mujer que cuenta con un armario compuesto de anchos vestidos de líneas limpias y corte super. Fuera de los trabajadísimos tejidos -rafia, algodón y gasa doblada que recuerda el neopreno-, destacan los estampados con sabor marinero como nudos. Llaman la atención los escotes en la espalda, así como las caídas cinturas que aportan sensualidad sin esfuerzo a los diseños.

ELLUS Una audaz colección de “jeans wear”, con aires indios y rockeros es la propuesta de Adriana Bozon para el verano de 2014 de Ellus. Una inspiración que queda patente desde la apertura del show con la modelo Lindsey Wixson vestida con chaqueta biker y pantalones de piel en un look floral completo. Originalidad en los pantalones presentados con bordados de espejos redondos, típicos de la India en una hermosa mezcla del ADN de la marca y de la inspiración del diseñador; aunque le mejor momento llegó cuando el negro comenzó a aparecer en miradas y patrones más fluidos, seguido por trajes completos de piel que se asemejan a rockeros saris.

AGUA DE COCO Mezcla de la riqueza y diversidad de Brasil surge esta magnífica colección, que para huir de estereotipos opta por un enfoque totalmente diversificado en la naturaleza de este exótico país y que se refleja en los diseños propuestos; en un desfile compuesto por cinco componentes básicos. El primero, inspirado por el arquitecto paisajista Roberto Burle Marx, está marcado por patrones de follaje, con texturas que representan las nervaduras de las plantas. El segundo celebra la artesanía y el trabajo de los hermanos brasileños Campana (casualmente, comisarios de SPFW de este año) en partes con tramas y estampados que recuerdan la cestería. El tercero, las frutas tropicales, con huellas de mango, maracuyá, marañón y banano. En el cuarto, el bloque de aves brasileñas trae imágenes de azul y amarillo guacamayo, el tucán y tuiuiú con texturas de crucería que aluden al mar. Por último el quinto, basado en las piedras preciosas, citrinos y amatistas presentados en estampados basados en las fotografías hechas por Eduardo Rezende especialmente para la colección, o bordados; nos dejaron un diseño de bañador valorado en $12,000.



NEON Reafirma su identidad con una colección ultra colorida inspirada en etnias de Brasil, China, India o Vietnam; que dan como resultado exuberantes propuestas de tops, caftanes, volúmenes, altas cinturas, pantalones, abrigos y trajes de baño. El dúo de diseñadores compuesto por Dudu Bertholini y Rita Comparato siguen la tendencia de estampados gráficos de la temporada con plásticos prints étnicos en sus diseños de playa y ciudad. Cabe destacar los pendientes multicolores que acompañaron todas las propuestas del diseñador de accesorios Christopher Alexander inspirados en las obras de Alexander Calder, así como los coloridos sombreros de inspiración vietnamita.



ALEXANDRE HERCHCOVITCH Una colección experimental inspirada en la presentada por el diseñador para la temporada Primavera-Verano 1998-1999, con diseños creados a partir de tiras de 10 cm herida en el cuerpo del modelo. Una colección construida en el pasado, que sin embargo introduce nuevos elementos como las referencias a la chaqueta perfecto modelada en cuero negro con cremalleras y que nos deja atractivos diseños de vestidos. En cuanto al color, con excepción de siete outfits, el “black & white” se erige protagonista del desfile.

JULIANA JABOUR Sin una temática predefinida, la nueva colección de la diseñadora reinterpreta la década de 1990, desde la perspectiva de una mujer “madura, fuerte y decidido.” Minimalista, preocupada por la pureza de formas y líneas, Juliana crea estructurados diseños longilíneos de elegantes y alargadas siluetas.


OSKLEN Lujo tropical en una colección que utiliza las gemas como fuente de inspiración en la riqueza de colores presentada, así como en los estampados gráficos, las aplicaciones de pedrería y las transparencias que decoran los diseños propuestos. Una buena mezcla de sofisticadas piezas y diseño portátil, gracias al equilibrio que aportan telas delicadas o de aspecto rústico y las impresiones monocromáticas. Un equilibrio sofisticado y despojado que Oskar define como “ambos lados de Ipanema.: sencillez, playa y naturaleza con la cultura de la vida cosmopolita de los edificios Vieira Souto, con todas sus fiestas”



SAMUEL CIRNANSCK Una colección romántica y delicada inspirada en Indonesia, la fiebre de las flores y sus aromas, y en los Países Bajos. Aires orientales que se dejan sentir en numerosas propuestas de la Semana de Sao Paulo y que Samuel muestra en diseños basados en el día de una flor, desde su esplendor hasta el momento en que se cierra o muere. Capas y cortes que recuerdan una flor y que construyen ligeros y delicados vestidos a modo de capullos con voluminosas y amplias faldas de vivos colores como reflejo de dicho fulgor, mientras las propuestas teñidas de oro viejo representan la flor marchita.

COLCCI La firma nos propone un “jardín geométrico” en una mezcla de estampados florales que incluso se basan en dichas formas. Dibujos con referencias islámicas, rayas y transparencias se indican como motivo principal, junto con las combinaciones de texturas en una sola pieza. Adriana Zucco también señala que “la mujer es más voluminosa, que es una novedad para la marca”. Una colección con propuestas súper frescas y fluidas, que pese a apostar por el “total white” en gran parte de sus propuestas, encuentra espacio para diseños en explosivos colores como el verde y amarillo.


UMA RAQUEL DAVIDOWICZ Inspirada en la obra de Lygia Clark, Rachel Davidowicz presenta una gran colección, que tiene como foco principal la superposición. Con cuadradas asimetrías que mezclan texturas opacas y translúcidas, se crearon faldas y vestidos muy bien construidos más allá de la moda casual, con versátiles diseños tanto para el día a día como para la noche. Minimalista, ligera y portátil, especialmente la serie de conjuntos en blanco y negro; la colección destaca las impresiones creadas sobre la base de las bestias de la serie de Lygia.


TÊCA POR HELO ROCHA Colección inspirada en la riqueza de antiguos detalles como los de las vajillas de porcelana inspirados en los bordados artesanales con punto de Richelieu, típicos del interior de Rio Grande do Norte, tierra del estilista; como los de los jarrones chinos, como los de los azulejos portugueses pintados a mano, así como en los de las esculturas del artista chino Li Xiaofeng. Detalles que en forma de estampados crean diseños hechos de fragmentos de porcelana. Unas atractivas impresiones artesanales que combinan arabescos y flores, que también encuentran reflejo en los diseños de bolsos presentados.



R. ROSNER Una dramática colección que pretende desmontar el mito del amor romántico a través de la deconstrucción de la figura de las princesas. Sufrimiento, tristeza, insatisfacción, deseo no correspondido se plasman en los diseños de esta melancólica colección. Princesas de cuentos como Cenicienta y Blanca Nieves, princesas de la vida real y otras fruto de la imaginación del diseñador que nos ofrecen espectaculares y exuberantes vestidos realizados en organza, gazar, zibeline, satén de seda, tules, encajes y preciosos cristales. En cuanto al color, blanco, rosa claro, gris claro, negro y rojo; son los tonos encargados de teñir las propuestas.

LINO VILLAVENTURA Una colección de aires dramáticos que viaja en la imaginación, sin esfuerzo, siguiendo sencillamente la voluntad y la búsqueda de imágenes almacenadas durante toda la vida, en la mente del diseñador. Como materiales, seda pura de tafetán, organza de seda, gasa, tul, tul de seda, satén y seda jacquard; se tiñen infinidad de colores como el negro, blanco, ocre, lavanda, nude, esmeralda, rojo, cobre, oro, bronce, plata y grabados.


Editora/Autora Glam España: @Godustyle
Imágenes cortesía de fashionising.com y ffw.com
Composición Godustyle.com
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario