Moda Sustentable

Es hora de tomar conciencia respecto a nuestro Medio Ambiente. Preocuparnos ahora por mejorarlo, mañana puede ser demasiado tarde.
Estamos en una época en que usa lo desechable, compramos como si el Mundo se fuese acabar mañana. Acumulamos cantidades de prendas que después desechamos sin darnos cuenta al daño que hacemos al Eco Sistema con tanta basura. La mayoría de las prendas Textiles están confeccionadas con materiales que dejan residuos químicos muy malos para la salud.

L C J Diseños comenzará el cambio!!!!!!....utilizaremos tejidos orgánicos y naturales en nuestras prendas. Complementándolas con tejidos en lanas tinturadas 100% naturales.

Comprometámonos con mejorar nuestro medio ambiente, lo podemos hacer de muchas formas. Pronto seguiremos la charla hay mucho que comentar.

viernes, 15 de mayo de 2009

Colección Chanel Crucero 2010

clip_image002

En un marco fingido, en aquella playa del Lido de Venecia en la que hace más de cincuenta años veraneaba lo más granado de la alta sociedad francesa e internacional que se preciara, y en la que ya no queda ni rastro de aquel glamour, se presentaba ayer por la tarde la Colección Crucero 2010 de Chanel: un canto a la nostalgia de la Riviera de antaño y un homenaje a los primeros años de Mademoiselle Coco.

Una colección no excesivamente ostentosa, con motivos marineros y sutiles referencias carnavalescas y aires de Muerte en Venecia, mucho más discreta que su canto a Rusia en la pasada colección Pre-Fall. Todo, con un marcadísimo acento de lujo venido a menos, un poco como la Venecia de hoy…

clip_image004

Por culpa del viento, el desfile por poco no empieza: pero empezó y acabó con las modelos caracterizadas con pelucas de cote Bob permanentado en color rojizo, en clara alusión a Peggy Guggenheim.

clip_image006

La inspiración marinera ha sido prácticamente el leitmotiv que lo ha impregnado todo: bañadores, abrigos largos de punto a modo de batines, culottes, y muchas camisetas de rayas (ya sabéis, a desempolvarlas porque este es otro de los clásicos que nunca muere).

clip_image008

El color rojo: protagonista mañana, tarde y noche. Atención a los botines peep-toe de rayas: clon ya!

clip_image010

Y los tonos ocres y el azul marino , han sido sus mejores compañeros.

clip_image012

La austeridad y atemporalidad de casacas y trajes de chaqueta ha dejado paso a vestidos vaporosos, casi como hechos a base de pareos.

clip_image014

Y a perfectos conjuntos a base de minivestidos y casacas tres cuartos.

Ha habido sitio hasta para leggings.

clip_image016

clip_image018

Ya para algo de blonda descarada (y como decía, algún que otro guiño al Carnaval más célebre del mundo).

clip_image020

Pero lo que ha predominado ha sido un ambiente muy riguroso, fiel a los principios cautos de Mademoiselle Coco y fuera de exageraciones , donde los que siguen mandando son los viejos símbolos de la maison: siempre en blanco y negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario