Moda Sustentable

Es hora de tomar conciencia respecto a nuestro Medio Ambiente. Preocuparnos ahora por mejorarlo, mañana puede ser demasiado tarde.
Estamos en una época en que usa lo desechable, compramos como si el Mundo se fuese acabar mañana. Acumulamos cantidades de prendas que después desechamos sin darnos cuenta al daño que hacemos al Eco Sistema con tanta basura. La mayoría de las prendas Textiles están confeccionadas con materiales que dejan residuos químicos muy malos para la salud.

L C J Diseños comenzará el cambio!!!!!!....utilizaremos tejidos orgánicos y naturales en nuestras prendas. Complementándolas con tejidos en lanas tinturadas 100% naturales.

Comprometámonos con mejorar nuestro medio ambiente, lo podemos hacer de muchas formas. Pronto seguiremos la charla hay mucho que comentar.

martes, 23 de junio de 2009

Promovías Colecciones Novias 2010

clip_image001

Si bien la Pasarela Gaudí acababa oficialmente el pasado viernes 12, la guinda de la Barcelona Bridal Week la ponía Pronovias el sábado con un pase exclusivo para clientas (y prensa), dónde en petit comité, la firma líder del sector nupcial en España presentaba sus distintas colecciones para el 2010: las creaciones de Manuel Mota, Valentino Sposa y Elie by Elie Saab.

El diseñador español, nacido en Tarragona y director creativo de Pronovias desde hace más de dos décadas, sigue optando para la temporada que viene por el romanticismo y la femineidad, esta vez, con novedosos efectos brillo en organza, tul o taffeta, cuerpos con pliegues, microvolantes o semidrapeados.

clip_image002

Manuel Mota, tanto en sus colecciones exclusivas, de prêt-à-porter y Costura, como para la línea ordinaria de Pronovias, opta por asimetrías y cuellos halter; vestidos de mikado de seda o rebrodé a base de flores bordadas en faldas, talles, hombros y escotes, y mucho efecto lazada.

clip_image003

Así como magistrales volúmenes y esculturales siluetas que recuperan el corsé estilo bustier a base de ballenas y encajes.

clip_image004

Y delicadas líneas evasé evocando el esplendor de los años 40 aunque conservando un marcado acento poético.

clip_image005

Inspiradas nuevamente en el glamour de los años sesenta y sesenta, las propuestas de Valentino Sposa combinan la seda, el gazar, la organza y el chiffon, con preciosos detalles en bordes.

Los escotes son redondos y palabra de honor, y se complementan con unos delicadísimos velos cortos, largos o recogidos en la espalda.

Aquí una maravillosa creación de encaje de chantilly en blanco escarchado. Elegantísima.

clip_image006

Lo mismo que esta otra sencillísima opción, a base de corpiño bordado con delicados motivos florales salpicados con cristales. Exquisita.

clip_image007

El diseñador de origen Libanés, Elie Saab, no se resiste a la espectacularidad que le caracteriza en sus colecciones ordinarias e impregna a sus novias de un chic que no pasa desapercibido: mucho volumen, muchas organza, y escotes prominentes de efecto push up.

clip_image008

Sus creaciones son solo aptas para mujeres dispuestas llamar la atención.

clip_image009

Aunque si quiere, también puede ser todo sutilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario