Moda Sustentable

Es hora de tomar conciencia respecto a nuestro Medio Ambiente. Preocuparnos ahora por mejorarlo, mañana puede ser demasiado tarde.
Estamos en una época en que usa lo desechable, compramos como si el Mundo se fuese acabar mañana. Acumulamos cantidades de prendas que después desechamos sin darnos cuenta al daño que hacemos al Eco Sistema con tanta basura. La mayoría de las prendas Textiles están confeccionadas con materiales que dejan residuos químicos muy malos para la salud.

L C J Diseños comenzará el cambio!!!!!!....utilizaremos tejidos orgánicos y naturales en nuestras prendas. Complementándolas con tejidos en lanas tinturadas 100% naturales.

Comprometámonos con mejorar nuestro medio ambiente, lo podemos hacer de muchas formas. Pronto seguiremos la charla hay mucho que comentar.

viernes, 28 de agosto de 2009

Colección Primavera-Verano 2009-2010 Dolce & Gabbana

Las rayas son las protagonistas de la primavera-verano

Las rayas son las protagonistas de la primavera-verano

Aunque en algunos países, el verano está en todo su esplendor, en otros, quedan algunos días fríos antes de llegar a la tan ansiada por muchos,temporada Primavera -Verano

Pero conviene ir organizando nuestro guardarropa, para que los primeros calorcitos que se avecinan, no nos tomen desprevenidos.

Y dedicado a los que siguen de cerca las tendencias de los modistos italianos Dolce & Gabbana, aquí les traigo un compilado de su ya anticipada colección primavera verano 2009-2010, en las pasarelas de Milán.

Una colección sobria, ponible y por sobre todas las cosas, por demás de cómoda.

Y teniendo la inspiraciónmarina” como eje central de gran parte de los modelos, D&G, propone tonos azul marino, rojo y blanco, como principales protagonistas de su paleta de color.

Anclas, salvavidas y banderitas marinas, estamparon amplias faldas y ocuparon protagonismo decorativo, dentro de prendas como camisetas, camisas y pañuelos.

En la colección hay de todo y para todos los gustos, desde pantalones cortos, hasta pantalones largos, rectos y de tiro altísimo, algunos llegando hasta por debajo del busto.

Un festival de rayas, en donde éstas sin dudas, han sido las grandes protagonistas

 

 

Sombreros, pañuelos, y grandes flores como elemento decorativo para el cuello, o para adornar los escotes y cinturas de las modelos, han sido los accesorios indispensables para llevar con esta propuesta.

Las medias de red, llevadas con sandalias de tiras, con altas y anchas plataformas, también son una constante de su colección.

Otro costado de Dolce & Gabbana, son los pijamas de seda, con lazos incluidos, para usarlos como ropa de calle, sé que muchos no estarán de acuerdo con esta tendencia, pero es lo que el dúo de modistos italianos, ha dejado en claro en su propuesta.

Los vestidos de fiesta, en su mayoría cortos o a la rodilla, en tonos pasteles, se caracterizaron por estar trabajados y ornamentados con grandes flores blancas, como para ponerse a tono con la temporada primaveral.

Espero que las ideas de D&G, te sirvan como inspiración, para ir abasteciendo tu guardarropas, ¡para la próxima temporada estival!

No hay comentarios:

Publicar un comentario